Centro » Historia
HISTORIA

Nos encontramos en la Escuela de Agricultura más antigua de España. Sus orígenes se remontan a 1886 cuando Dña. Susana de Montes y Bayón, viuda del Marqués de Valderas la crea como una escuela pública y de asilo para pobres, donde se impartía enseñanza primaria y posteriormente enseñanza agrícola. De la educación se encargaron los hermanos de La Salle, dando comienzo las clases el 8 de diciembre de 1888.

Esta fundación de la marquesa atravesó dificultades económicas que pudieron superarse con la firma de distintos convenios. Fruto de estos convenios nacieron la Escuela de Capataces en el año 1954 y la Formación Profesional Agraria en 1975. Desde el año 1984 es un centro público dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León donde se imparten ciclos formativos de grado superior y de grado medio de la rama agraria e industrias alimentarias.