Publicaciones relacionadas con la etiqueta FORESTALES
  • Visita a Matallana
    Escrito por Eva Belén Gonzalez Izquierdo, martes 20 de junio de 2017 , 11:31 hs , en A.F.

Los alumnos de A.C. Medio Natural de primer curso visitaron las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza "Matallana" junto con sus profesores Eva Belén G y R.P., el día 8 de junio 2017.

Etiquetas: forestales visitas
  • Vista al Vivero Forestal
    Escrito por Eva Belén Gonzalez Izquierdo, martes 20 de junio de 2017 , 11:29 hs , en A.F.

Los alumnos de primero de A.C. Medio Natural junto con sus profesores, Leticia M , R. P y Carlos C. visitaron el Vivero Forestal, la semana del 22 al 26 de mayo 2017.

Etiquetas: forestales visitas
  • Visita a la Plantación de Almendros
    Escrito por Eva Belén Gonzalez Izquierdo, lunes 17 de abril de 2017 , 13:06 hs , en A.F.

El curso 1º del Ciclo " Aprovechamientos Forestales", en la asingantura "Producción de Planta" impartida por la profesora Leticia Martínez, visitó la plantación de Almendros entre Wamba y Ciguñuela.

Etiquetas: forestales
  • VISITA AL VIVERO FORESTAL
    Escrito por Raquel Cascón, miércoles 3 de junio de 2015 , 13:20 hs

·         El pasado miércoles 27 de mayo el curso 1º de Aprovechamientos y Conservación del Medio Natural realizó un viaje de estudios a las instalaciones y Planta de Biomasa que gestiona Somacyl, así como al Vivero Forestal Central de la Junta de Castilla y León y al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León. Con ello los alumnos pudieron conocer más de cerca actividades relacionadas con:

·         .- el proceso de fabricación de pellets y su interés como energía limpia, renovable y que permite la automatización de las calderas de biomasa

·         -  las labores e infraestructuras propias de un vivero para cultivo de especies forestales en envase

·         -  las prácticas de manejo y recuperación de fauna silvestre y su posterior reintroducción en el medio.

Una mañana agradable que culminó con una comida en las instalaciones que el PRAE tiene en las proximidades.

Etiquetas: forestales vivero
  • STARTinnova "Exposición de Proyectos"
    Escrito por Eva Belén Gonzalez Izquierdo, martes 17 de marzo de 2015 , 20:09 hs

STARTINNOVA es un concurso del Norte de Castilla para jóvenes emprendedores que hemos realizados a lo largo del curso escolar 2014/2015 la clase de segundo de forestales del CIFP La Santa Espina.

La clase se dividió en seis grupos para presentar 6 proyectos de empresa emprendedora que se mando al Norte de Castilla y posteriormente se presento en clase delante de compañeros de  primero de Producción Agropecuaria y de segundo de Elaboración de Aceites y Vinos.

Los grupos que expusieron el pasado martes 10 de marzo fueron:

• DESBROCES FUYI
    • TASSIO NATURE
    •  LOMBRISETAX
    •  QUEBEC
    •  FORESPINA
    •  VIVE

Gracias por esta oportunidad, es una gran herramienta para aprender a exponer y coger experiencia para enfrentarse al futuro.

Reseña elaborada por Iñaki, Jaime e Iván 2º T. Forestales

Etiquetas: forestales