Junta de Castilla y León

Martes, 21 de octubre de 2014
martes 14 de octubre de 2014 , 15:29 hs

El pasado 9 de octubre  nos visito en la Santa Espina la Consejera de Agricultura para conmemorar el 125 aniversario de la escuela de La Santa Espina, la escuela agraria más antigua de España.

Durante la conferencia de D. Javier Burrieza Sánchez  nos contaron los diferentes momentos por los que ha pasado el monastario y todo lo que aquí se ha vivido. Seguidamente se realizó la presentación del libro "La Santa Espina Una Morada Luminosa" de los autores D. Antonio Piedra y D. Alberto Martinez Peña.

viernes 3 de octubre de 2014 , 10:23 hs

El pasado viernes visitaron nuestro Centro educativo la UMMT (Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones) perteneciente al dispositivo contra incendios forestales del MAGRAMA. Los alumnos asistieron a una charla sobre el funcionamiento de dicho medio estatal donde les fueron mostrados los diferentes sistemas que incorpora en pro de ofrecer  apoyo logístico de gran utilidad a los Directores de extinción y demás personal en los Incendios forestales.

jueves 2 de octubre de 2014 , 14:08 hs

Hoy hemos visitado las instalaciones de Viveros California en Villanueva y Geria, viendo el arranque, selección y envasado de la planta de  fresa. Un cultivo diferente a los que podemos ver habitualmente.

Muchas gracias Emilio por el tiempo que nos has dedicado.

martes 27 de mayo de 2014 , 09:43 hs

El pasado día 7 de Mayo los alumnos de 1º de Forestales visitaron el Vivero Forestal Central de Valladolid y la planta de Biomasa.

jueves 8 de mayo de 2014 , 16:14 hs

7 de Mayo del 2014

Dentro del programa Galilei, que el CIFP “La Santa Espina” lleva trabajando durante 4 años, se han establecido unas jornadas deportivas, en las que participan diferentes centros de la provincia de Valladolid. En  las semifinales la Santa Espina representada por el PCPI goleo en los tres partidos jugados a los dos equipos del Gregorio Fernández, representado por el PCPI del grupo de la mañana. 24 goles a favor y dos en contra. Fue en gran día agradecemos la colaboración a la Consejería de Familia, al Gregorio Fernández y a Juventud.

Gracias a todos por la participación.

Etiquetas: pcpi galilei
Escrito por: Eva Belén Gonzalez Izquierdo | Comentarios (0)
jueves 8 de mayo de 2014 , 16:02 hs

El grupo de PCPI ha visitado  la fábrica “Facundo”. Cuentan los alumnos que ha sido una visita realmente interesante respecto a la elaboración de las “bolsas de pipas”. Además en esta fábrica pudimos ver que estaba todo muy robotizado, con poco personal laboral, pero el que había nos trató genial.

Nos dieron a probar pipas recién hechas, además de cajas de surtidos varios, que fueron repartidas entre todos los alumnos y las profesoras.

Recomendamos esta visita a otros centros escolares, porque a nosotros nos encantó.

Después de visitar Facundo nos dirigimos a M. Rioseco a visitar la fábrica de Harinas, situada al lado del canal de Castilla. “Molaba mucho” dice B.P. “con gran maquinaria antigua” R.O. Fue muy interesante y de gran interés para nuestros alumnos.

Etiquetas: pcpi
Escrito por: Eva Belén Gonzalez Izquierdo | Comentarios (0)
martes 29 de abril de 2014 , 15:49 hs

Los alumnos del ciclo de Trabajos Forestales

han visitado la fábrica de abonos líquidos Fertifluid, en Villalar de los Comuneros. Una visita muy interesante rematada  con una inesperada al palacio de los Ulloa en Mota del Marqués.

miércoles 9 de abril de 2014 , 11:31 hs
Incluso a la oveja negra....
miércoles 9 de abril de 2014 , 11:29 hs

Del 7 al 11 de abril estamos realizando la Semana del Esquileo,

en la que los alumnos del ciclo de Producción Agropecuaria  esquilan y cortan pezuñan a todo el rebaño de la Escuela.

miércoles 2 de abril de 2014 , 20:32 hs
Gracias a la ONG ARQUITECTOS SIN FRONTERAS
hemos podido conocer a Nemecio  Chauca  Rituay,  Ingeniero Agroindustrial procedente de Perú, que nos ha presentado su proyecto:
"Producción de energía para el desarrollo rural  sostenible"
Nos ha explicado su proyecto de instalación de biodigestores, que utilizan como materia prima excrementos de vaca y dá como resultado gas  para cocinar y abonos orgánicos (bioabonos).
Este proyecto aporta mejoras en las condiciones de vida, mejoras para el medio ambiente y mejoras económicas.
Más info en la página web de arquitectos sin fronteras de cyl

Tecnología educativa