Junta de Castilla y León

Sábado, 19 de abril de 2014
  Últimas publicaciones
miércoles 9 de abril de 2014 , 11:31 hs
Incluso a la oveja negra....
miércoles 9 de abril de 2014 , 11:29 hs

Del 7 al 11 de abril estamos realizando la Semana del Esquileo,

en la que los alumnos del ciclo de Producción Agropecuaria  esquilan y cortan pezuñan a todo el rebaño de la Escuela.

miércoles 2 de abril de 2014 , 20:32 hs
Gracias a la ONG ARQUITECTOS SIN FRONTERAS
hemos podido conocer a Nemecio  Chauca  Rituay,  Ingeniero Agroindustrial procedente de Perú, que nos ha presentado su proyecto:
"Producción de energía para el desarrollo rural  sostenible"
Nos ha explicado su proyecto de instalación de biodigestores, que utilizan como materia prima excrementos de vaca y dá como resultado gas  para cocinar y abonos orgánicos (bioabonos).
Este proyecto aporta mejoras en las condiciones de vida, mejoras para el medio ambiente y mejoras económicas.
Más info en la página web de arquitectos sin fronteras de cyl
lunes 10 de marzo de 2014 , 13:14 hs

“sabor del vintage”

Aprovechando el viaje que hicimos el jueves día 27  a la D.O Toro, con los alumnos del ciclo de vinos, tuvimos la suerte de poder disfrutar de una cata de vinos ofrecida por la cortesía de “Sabor del Vintage” situada en la localidad de Morales de Toro.

La cata fue guiada por Carlos Gallego, gran conocedor de los caldos de la zona y del mundo del vino en general.

Catamos tres vinos; el primero fue un verdejo muy fresco y afrutado; en segundo lugar un tinto típico de la zona y en tercer lugar una mistela elaborada por la casa que redondeo una muy amena cata acompañada de pinchos y un postre excelentemente  elaborados.

Aunque la visita fue rápida  ya que teníamos otras visitas concertadas hemos de dar las gracias a la casa por el magnífico trato recibido.

lunes 10 de marzo de 2014 , 13:12 hs

El jueves 27 de Febrero se realizó una salida con los alumnos de primero y segundo de Aceites y Vinos a la D.O. Toro.

En primer lugar, visitamos las instalaciones de la bodega Divina Proporción, donde un Antiguo alumno de la escuela Javier Manzano, nos hizo de guía, y nos contó con todo detalle y muy bien explicado en qué consiste su actividad empresarial. Y los planes de futuro para la bodega. Finalmente nos invitaron a probar sus estupendos vinos.

Desde aquí les agradecemos la amabilidad con la que nos trataron. Siempre nos hace especial ilusión reencontrarnos con exalumnos, y si se dedican al mundo del vino, mucho mejor.

martes 19 de noviembre de 2013 , 22:36 hs

Con motivo del 125 aniversario la Santa Espina organiza un concurso para la elaboración de nuevas etiquetas que serán el logotipo de los vinos que son  elaborados por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Elaboración de Aceites y Vinos (AV)

En esta jornada ha participado el alumnado del centro, principalmente primero y segundo de Vinos, acompañados por profesoras del centro. La ponente de dicha activiad ha sido Ana Moyano profesional del sector gráfico, quien ha enmarcado su explicación en la diferencia de conceptos báscios, cómo puede ser un logotipo, cómo son las etiquetas de otros vinos del mundo,...

Los alumnos narran su experiencia con gran satisfación ante el tema, señalando cómo hay gran variedad de etiquetas y la originalidad que se puede llegar a tener, desde de lo más clásico a lo más moderno, siempre haciendo referencia al vino que se intenta representar.

Desde aquí agradecemos la colaboración de Ana Moyano.

Escrito por: Eva Belén Gonzalez Izquierdo | Comentarios (0)
martes 19 de noviembre de 2013 , 14:00 hs

El pasado jueves día 14 de noviembre los alumnos de 1º de aceites y vinos nos fuimos hasta Aranda de Duero para asistir un año mas a las jornadas PlanSTARVIÑA. Este año dedicado a técnicas orientadas  a la mejora de la rentabilidad de las explotaciones vitícolas.

Durante la mañana asistimos a charlas diversas, relacionadas con el mundo de la viticultura tales como  comercialización del vino, seguros para la viña, un tema novedoso como es la micorrización de las plantas de vid, reciclaje de envases de fitosanitarios, y al final una clase de gestión económica de una explotación de viñedo . Después  se dio paso a una mesa redonda en la que se pudieron preguntar sobre las dudas surgidas  a lo largo de la jornada.

Para finalizar la mañana pudimos disfrutar de un original, y bien surtido catering  que nos repuso las fuerzas antes de regresar a la Espina.

Etiquetas: viña
lunes 11 de noviembre de 2013 , 10:53 hs

El pasado jueves 7 de Noviembre, los alumnos del Ciclo de aceites y Vinos, nos ofrecieron la posibilidad de probar el mosto de nuestras uvas recien salido de la prensa. ¡Riquiiiiisimo!

¡Gracias Chicos!

Escrito por: Administrador Plataforma | Comentarios (1)
lunes 11 de noviembre de 2013 , 10:46 hs

El día 23 de octubre los alumnos de primer curso del ciclo de Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural realizaron una visita a Expobioenergía. Considerada el mayor escaparate anual de la biomasa de Europa.

se ubicó, como años precedentes, en la Feria de Muestras de Valladolid, y nos ofreció importante y novedosa información sobre los sectores de aprovechamientos de biomasa forestal, cultivos energéticos, generación de energía eléctrica y térmica, biocarburantes, biogás, biocombustibles sólidos, servicios bioenergéticos, etc.

lunes 11 de noviembre de 2013 , 10:41 hs

El pasado miércoles 16 de octubre toda la escuela realizamos una excursión al Cañón del Río lobos, en Soria.

LLegamos tras una ruta a pié de unos 4 km a la Ermita de San Bartolomé, descansando, visitando la cueva y disfrutando del paisaje. Tras el camino de vuelta comida y juegos. Por la tarde visita al Castillo de Ucero.

Una jornada para la convivencia.