Junta de Castilla y León

Viernes, 06 de marzo de 2015
jueves 12 de febrero de 2015 , 13:52 hs

Los días 4 y 5 de febrero, los alumnos de primero y segundo de Producción Agropecuaria visitaron la feria Agraria en Valladolid, escaparate de maquinaria y servicios para el desarrollo de la agricultura y la ganadería. Alli pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en maquinaria, equipos de riego, abonado, etc

jueves 12 de febrero de 2015 , 13:44 hs

12 de febrero 2015

Charla organizada por Cluster Calidad y departamento de Ganadería

Cándido Tirado, Veterinario, expone los pilares de las explotaciones de avino modernas,  nos cuenta principalmente las enfermedades de las ovejas base de la prevención en las explotaciones

Enrique Celada, asesor de calidad higiénica en las empresas nos cuenta cómo mejorar la higiene en las explotaciones ovinas productoras de leche. Nos habla de las fuentes de contaminación donde todo el proceso y todas las instalaciones son igual de importantes para obtener un buen producto.

martes 28 de octubre de 2014 , 12:27 hs

Tal y como hacemos todos los años, el pasado 22 de octubre realizamos la excursión de convivencia. Alumnos y profesores de la escuela disfrutamos de un día de convivencia en la naturaleza. En esta ocasión recorrimos la ruta Boca del Asno-Pesquerías del Rey y tras la comida visitamos El Palacio de la Granja y sus maravillosos jardines.

Etiquetas: boca del asno la granja excursión convivencia
lunes 27 de octubre de 2014 , 12:52 hs

Los alumnos de primero de Aprovechamientos Forestales visitaron el día 23 de octubre Expobiomasa. Allí vimos maquinaria forestal destinada al aprovechamiento de biomasa para uso energético. También pudimos ver en vivo, entre otros: autocargadores, rajadoras de leña, chippers, astilladoras, cargadoras, desbrozadoras, taladoras-apiladoras.

También disfrutamos de las demostraciones que se realizaron en el patio de la instalación ferial.  Interesante.

Etiquetas: forestal maquinaria feria expobiomasa
martes 21 de octubre de 2014 , 09:40 hs

El jueves  16 de octubre, los alumnos de primero de vinos, organizaron “El día del mosto”.

Un total de 6 alumnos subieron andando a la viña, para recoger uva  ya que el día anterior no se pudo realizar una buena vendimia debido a la lluvia.

Después de un largo trabajo y esfuerzo por parte del alumnado y del profesorado, consiguieron preparar un mosto a base de uva tinta para el disfrute de toda la escuela.

Se invitó a toda la comunidad educativa y tuvo una gran acogida, gracias por participar.

Etiquetas: bodega viticultura vendimia
Escrito por: Eva Belén Gonzalez Izquierdo | Comentarios (0)
martes 14 de octubre de 2014 , 15:29 hs

El pasado 9 de octubre  nos visito en la Santa Espina la Consejera de Agricultura para conmemorar el 125 aniversario de la escuela de La Santa Espina, la escuela agraria más antigua de España.

Durante la conferencia de D. Javier Burrieza Sánchez  nos contaron los diferentes momentos por los que ha pasado el monastario y todo lo que aquí se ha vivido. Seguidamente se realizó la presentación del libro "La Santa Espina Una Morada Luminosa" de los autores D. Antonio Piedra y D. Alberto Martinez Peña.

viernes 3 de octubre de 2014 , 10:23 hs

El pasado viernes visitaron nuestro Centro educativo la UMMT (Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones) perteneciente al dispositivo contra incendios forestales del MAGRAMA. Los alumnos asistieron a una charla sobre el funcionamiento de dicho medio estatal donde les fueron mostrados los diferentes sistemas que incorpora en pro de ofrecer  apoyo logístico de gran utilidad a los Directores de extinción y demás personal en los Incendios forestales.

jueves 2 de octubre de 2014 , 14:08 hs

Hoy hemos visitado las instalaciones de Viveros California en Villanueva y Geria, viendo el arranque, selección y envasado de la planta de  fresa. Un cultivo diferente a los que podemos ver habitualmente.

Muchas gracias Emilio por el tiempo que nos has dedicado.

martes 27 de mayo de 2014 , 09:43 hs

El pasado día 7 de Mayo los alumnos de 1º de Forestales visitaron el Vivero Forestal Central de Valladolid y la planta de Biomasa.

jueves 8 de mayo de 2014 , 16:14 hs

7 de Mayo del 2014

Dentro del programa Galilei, que el CIFP “La Santa Espina” lleva trabajando durante 4 años, se han establecido unas jornadas deportivas, en las que participan diferentes centros de la provincia de Valladolid. En  las semifinales la Santa Espina representada por el PCPI goleo en los tres partidos jugados a los dos equipos del Gregorio Fernández, representado por el PCPI del grupo de la mañana. 24 goles a favor y dos en contra. Fue en gran día agradecemos la colaboración a la Consejería de Familia, al Gregorio Fernández y a Juventud.

Gracias a todos por la participación.

Etiquetas: pcpi galilei
Escrito por: Eva Belén Gonzalez Izquierdo | Comentarios (0)

Tecnología educativa